Especialmente si trabajas fuera de casa, puede que quieras conocer más sobre la oferta de menú del día en Bilbao. Es probable que te preocupe cómo cuidar la alimentación y seguir una dieta equilibrada cuando comes en restaurantes de forma habitual. Aquí te proponemos unos sencillos pasos para que puedas seguir disfrutando de tus comidas sin renunciar a cuidarte.

Un truco eficaz es tomarte un tentempié a media mañana o un rato antes de comer: así tendrás menos hambre, te será más fácil controlar la cantidad que comes y elegir alternativas ligeras y saludables.

Otro aspecto es la elección del lugar. La calidad es importante, y no todos los restaurantes que ofrecen menú del día en Bilbao ponen la misma atención al elegir los ingredientes de sus platos o la forma de cocinarlos. Estudia la oferta de tu zona para hacerte una idea de cuáles son las mejores opciones.

Ya en el restaurante, llega el momento de elegir tu menú: opta por platos ligeros, con guarnición de ensalada o verduras, y cocinados a la plancha o al vapor. Huye de los fritos, la sal y los platos grasos, y modera tu consumo de hidratos de carbono (pastas, arroces, patatas, pan…): aunque son tan importantes en la dieta como cualquier otro alimento y no conviene eliminarlos, lo cierto es que comerlos con frecuencia contribuye al aumento de peso.

El postre es crucial. Si eres goloso, te costará más resistir la tentación de tomar algo dulce. Puedes concedértelo de vez en cuando, pero, por norma, es mejor que elijas fruta.

Por último, las bebidas: elige agua como acompañamiento y, si te apetece tomar algo en la sobremesa, opta por infusiones o café con poco o nada de azúcar.

En Matiko Berria cuidamos nuestra oferta y estaremos encantados de recibirte para que puedas conocer nuestros platos de menú del día y de carta.