A todo el mundo le gusta salir a comer fuera de casa alguna vez, en especial los fines de semana o festivos, de ahí que la búsqueda de un buen menú fin de semana en Bilbao sea un aspecto fundamental a la hora de planificar el fin de semana, puente o día feriado. Además, celebraciones importantes como puedan ser cumpleaños, ascensos en el trabajo o simplemente reuniones con amigos, se suelen posponer para esas fechas por falta de tiempo durante los días laborables.

Una de las opciones para degustar un extraordinario menú de fin de semana en Bilbao es elegir un plato de carne como plato principal, por ejemplo un entrecot, un chuletón de ternera o chuletillas de cordero. Pese a la polémica en la que se ha visto envuelto el consumo de carnes rojas, lo cierto es que un consumo moderado de las mismas aporta múltiples beneficios para nuestra salud, ya que proporcionan una buena dosis de proteínas y de hierro.

Las mismas propiedades nos aportan las chuletas de cordero, además de su buena dosis de hierro y proteínas. Esta carne contiene numerosos tipos de vitaminas, como vitamina D, vitamina C o vitamina A. Además, este tipo de carne es un alimento que no contiene azúcar.

La elección de un menú en el que se incluya la carne nos ofrece la posibilidad de degustar un buen vino. El cordero es una carne muy versátil a la hora de maridar con el vino, mientras que otro tipo de carnes maridan mejor con un vino tinto que posea un sabor fuerte e intenso.

Si estás buscando un buen establecimiento donde comer bien cuenta con Matiko Berria. Aquí encontrarás una amplia oferta, tanto en menús como en nuestra carta, que combina a la perfección la calidad con un precio asequible para todos los bolsillos.